Climatización Piscinas

ECOPOOL

Equipos solares para el calentamiento de agua de piscinas utilizando energía solar

Permiten aclimatar el agua de su pileta, prolongando la temporada de uso, sin gastos de energía, con mínimo mantenimiento, y mediante una instalación sencilla, rápida, segura y duradera.


¿CÓMO ELEGIR EL KIT ADECUADO? 

Para la elección del equipo solar se debe tener los siguientes factores: la superficie del espejo de agua de la piscina (m2) (ancho x largo, expresado en metros), y la superficie del techo disponible (soleada) en m2 donde se podrá instalar el panel solar (ancho x largo, expresado en metros). La superficie de la piscina indica orientativamente la superficie máxima de la piscina que el sistema en cuestión es capaz de atemperar. Para definir ese valor, se adopta un porcentaje solar del 80%, es decir la relación entre la superficie de paneles solares y la del espejo de agua de la pileta.  

Climatización Solar 

El equipo se utiliza para incrementar la temperatura del agua de piscinas de natación de agua dulce, que dispongan de un sistema de recirculación y/o filtrado de agua, utilizando la energía solar como fuente de energía. También puede utilizarse como apoyo de equipos de calentamiento de agua de piscinas alimentados por fuentes convencionales de energía (gas o electricidad). 


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

La bomba recirculadora de la pileta envía el agua de la pileta, la pasa por el filtro y luego al panel de EPDM ( Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) que se instala en el techo de la propiedad. El panel, a través de la energía solar, se encarga de calentar el agua que pasa por dentro y luego la misma desciende caliente a la pileta. Este proceso se realiza cíclicamente hasta que la pileta alcanza la temperatura configurada en la central de control. 

Si el panel de EPDM se encuentra por debajo de la temperatura configurada no le dará señal de arranque a la bomba para evitar gastos de energía innecesarios. 



Esquema típico EcoPool